(1) Ahorro de dinero
Sabemos que todos los productos de maquillaje pesan sobre nuestro pobre presupuesto!
Una pregunta: ¿usas todos los productos de maquillaje que compras? Si lo piensas bien, encontraras que la respuesta es un grande NO! De hecho, muchos de estos productos caen en el olvido, y después de un tiempo, ya no son utilizables.
Solución: no ponerse maquillaje de modo cotidiano, y contentarse con comprar unos productos indispensables para las ocasiones especiales como fiestas y bodas (labial color rojo carmín, rimel, base, sombra de ojos y mejillas). Por lo tanto, te ahorraras mucho dinero!
(2) Economizar el tiempo
Sin duda habrás notado, que a la mañana ponerse maquillaje consume mucho tiempo. Conozco a chicas que se saltan el desayuno por esta razón (ser hermosa aparentemente es más importante que la salud!). Y durante el día, se necesita, como mínimo, 15 minutos cada pocas horas para retocar el maquillaje! Y también se debe añadir la hora para desmaquillarse! Encuentro esto muy exasperante! ¿y tú?
Quita estas rutinas de tu vida, y verás que tienes más tiempo libre!
(3) Deja que tu piel respire
Cualquier parte de nuestro cuerpo, de nuestra piel necesita respirar. Sin embargo, el uso excesivo de productos cosméticos puede sofocar sus poros, y así no está respirando adecuadamente. Ya no ponerse maquillaje sería una gran idea para mantener la piel fresca y saludable (definitivamente necesitas cuidar tu piel!).
(4) Belleza Natural
Optar por la belleza natural en lugar de una belleza totalmente superficial. Nosotras debemos desterrar la idea de que una no puede ser hermosa sin maquillaje! Aprende a aceptarte y buscar tus fortalezas naturales (hermosa sonrisa, ojos chispeantes, etc.). La simplicidad puede ser un bonus, y no hay nada mejor que ser una misma! Y si tienes defectos, abrazarlos y no te avergüences. Como he dicho antes suma más ser naturales sin ser perfeccionadas de ninguna manera..
(5) Transmitir un mensaje positivo
Si eres madre de chicas jóvenes, piensa en el mensaje positivo que te encontraras enviado al optar prescindir del maquillaje, especialmente si son adolescentes. Se sabe que son muy sensibles en esta etapa, muy influenciables por su entorno y especialmente por sus padres!
Por lo tanto, si deseas mostrar a tu hija que lo esencial es sentirse en armonía con una misma y para inculcar la importancia del bienestar, esto puede ayudarte.
(6) Piel sensible
Si tienes piel sensible, los artículos de maquillaje pueden empeorar el problema. De hecho, estos están hechos de muchos compuestos químicos que pueden dañar tu piel. Por otro lado, se necesita mucho tiempo para encontrar la marca de maquillaje que puedas usar sin riesgo.
¿Por qué romperse la cabeza entonces? Opta por la solución más fácil que es: no ponerse maquillaje.
(7) Se puede vivir sin maquillaje
Razón última y definitiva: el maquillaje no es necesario y no es vital! Por lo tanto, una puede vivir fácilmente sin el! Y estar segura de que para ser bella, no necesitas maquillarte. Por el contrario, creo que esto sólo sirve para dar una imagen falsa.
Luego, por qué optar? ¿poco maquillaje o nada de maquillaje? La decisión queda en ti!
Otro punto: Si reservas tu maquillaje para ocasiones especiales, te aseguras el hecho de que el efecto será aún más llamativo ya que la gente no tendrá la costumbre de verte totalmente maquillada (lo he comprobado!).
0 comentarios:
Publicar un comentario