Las 7 mejores mascarillas para cuidar la piel mixta

La piel mixta es una piel grasa y seca a la vez: grasa en las zonas de la nariz, mentón y frente, y seca a nivel de los ojos y las mejillas. Es por ello que este tipo de piel requiere un cuidado especial. Tanto tengas la piel mixta naturalmente o que sea la consecuencia de un régimen sobre tu piel, te propongo las mejores máscaras naturales para tener una piel limpia y perfecta.


como cuidar la piel mixta


(1) mascarilla de romero y albahaca
Ingredientes: una cantidad similar de flor de romero y aceite de albahaca.

Preparación: Mezclar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea extenderla sobre la piel hasta que se seque, luego lavar la cara con agua tibia. Esta mascarilla es ideal para cuidar tu piel mixta y blanquearla.


mascarilla para piel mixta

(2) mascarilla de garbanzos
Ingredientes: una cucharadita de polvo de garbanzo y 2 cucharadas de agua.

Preparación: Mezcla los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea, extenderla sobre la piel y dejar de 5 a 10 minutos, luego lavar la cara con agua y después secar con un paño suave y sin frotar. El garbanzo te sorprenderá por su eficacia, en efecto no forman parte de alimentos que debes evitar para tener una piel hermosa.

(3) una mascarilla de avena y agua de rosas
Ingredientes: una cucharadita de harina de avena y otra con agua de rosas.

Preparación: Amasar los ingredientes y distribuir la mezcla sobre las zonas grasas de la cara. Deje reposar durante 10 minutos, luego lavar la cara con agua tibia.

Esta mascarilla es muy efectiva para blanquear las áreas aceitosas de la piel mixta. Por otra parte, agua de rosas es un iluminador clave para la piel.

mascarillas de belleza natural


(4) mascarilla de garbanzos y leche

Ingredientes: una cucharadita de leche, otras dos cucharadas de polvo de garbanzo y otra de miel pura de abeja.

Preparación: Mezclar bien para obtener una pasta homogénea. Distribuirla en las zonas secas de la cara y dejar reposar durante 10 minutos, luego lavar la cara con agua tibia.

Esta mascarilla es efectiva para lavar las áreas secas de piel mixta y eliminar las células muertas.

(5) mascarilla de alholva
Esta mascarilla, además del hecho que limpia la cara, permite revitalizar las pieles cansadas, apagadas y aburridas.

Ingredientes: 2 cucharadas miel pura de abeja, 2 cucharadas de polvo de alholva o fenogreco y una yema de huevo.

Preparación: Mezclar y amasar todo hasta obtener una crema homogénea. Aplicar sobre la cara y el cuello y deje secar. Mojar la cara con agua tibia y realizar una exfoliación suave, luego enjuagar con agua fría. Efecto asegurado de piel nueva y fresca. Debes saber que la alholva es buena para la piel incluso al comerla, por lo tanto es parte de los alimentos a consumir para tener una piel hermosa.

mascarillas para cuiar la piel mixta


(6) rodajas de pepino
Ingredientes: un pepino y una cucharada de leche fría.

Preparación: Cortar el pepino en rodajas muy finas hasta que estén transparentes. Añadir la leche y dejar que enfriar unos 5 a 10 minutos en el refrigerador. Luego, ponlas en tu cara hasta conseguir una cobertura completa y descansa durante 20 a 30 minutos. El resultado es emocionante!

Consejo: Para conseguir las rodajas perfectamente bien, usar un pelador de verduras.

(7) mascarilla de yogur y fresas
Ingredientes: Una cuchara sopera de yogur natural, dos fresas apisonadas, y unas gotas de zumo de limón.

Preparación: mezclar los ingredientes en una batidora y dejar enfriar en el refrigerador. Luego aplicar la pasta obtenida sobre rostro y cuello durante 15-20 minutos y enjuagar. Su piel quedara suave, fresca y fragante!

mascarilla para rostro mixto

La piel mixta, por su naturaleza, requiere un mantenimiento delicado, porque es necesario tratar cada zona por separado. Con el fin de reequilibrar el nivel de sebo sobre el rostro mixto, existen una multitud de productos que permiten neutralizar la piel y pues asegurar este equilibrio. Y como cualquier otro tipo de piel, la piel mixta necesita ser humectada con regularidad para evitar la desecación.
Además te aconsejamos leer: un remedio natural contra el envejecimiento.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario